DESDE SEATLE

*** Para trasladarme en vuelo directo de Fort Lauderdale, Florida a Seattle, Estado de Washington. Volé directamente por la línea Alaska Air, conocida como la mejor línea aérea de los Estados Unidos, pues el servicio a bordo de la aeronave es excelente, los precios son más razonables que lo que cobran algunas aerolíneas más grandes, y la aerovía es famosa también por llegar bastante a tiempo en la mayoría de sus vuelos. La verdad es que Alaska Air es considerada como una empresa sumamente exitosa, que crece y crece, y que da servicio a lo largo de los EE UU, incluyendo una serie de vuelos a los Estados de Hawái y de Alaska, además de que también tiene vuelos a varios países.

*** Desde el miércoles me encuentro en Seattle, en el Estado de Washington, bastante cerca de la frontera con Canadá. Por cierto que el día de hoy, con mi hijo Pepe que ha venido desde california y con algunos grandes amigos que tenemos en esta ciudad, estaremos viajando por automóvil para pasar un par de días en Canadá, en la ciudad de Vancouver y en la isla de Victoria. Por cierto que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está hoy en Alemania, en la ciudad de Hamburgo, participando en la Reunión del G-20, organismo internacional en que forman parte las 20 naciones más industrializadas del mundo en que vivimos. Tres son latinoamericanos, Argentina, Brasil y México.

*** Por cierto que entre los líderes participantes en el conclave del G-20, tenemos en Alemania al primer ministro de Japón, al presidente de los EE UU, al presidente de China, al presidente de Rusia, a la lideresa del gobierno alemán, al primer ministro canadiense, a la primer ministro del Reino Unido y a 13 mandatarios más.

*** Por supuesto que el presidente Trump sostendrá varias reuniones bilaterales y muchas multilaterales durante su estadía en Hamburgo, pero no cabe duda que la más importante de todas esas juntas será la que sostendrá con el presidente ruso, Vladimir Putin. Ambos mandatarios han manifestado que los dos se respetan y que tienen un alto concepto el uno del otro. El problema estriba que en estados Unidos los servicios de inteligencia le han dicho en repetidas ocasiones que Rusia intervino ilegalmente en las elecciones presidenciales estadounidense, algo que aparentemente no comparte el presidente Trump que sigue sin haber lanzado ataque alguno contra el presidente Putin, a la vez que el líder ruso tampoco ha tenido algo malo que decir de Donald Trump. Veremos cómo les irá en la reunión que sostendrá en las próximas horas y que resultados lograrán.

*** La cadena de televisión CNN niega que sean ciertas las acusaciones que ha lanzado el presidente Trump contra esa cadena televisiva y más bien le dice al mandatario que use su tiempo luchando por crear más fuentes de trabajo y que atienda una serie de temas que son de interés nacional. Toda una serie de medios informativos y de periodistas que laboran en muchos medios han salido en defensa de la CNN, en lo que senadores y congresistas de ambos partidos políticos también están defendiendo a la cadena que fundó Ted Turner, al tiempo las palabras insultantes que ha estado profiriendo y lo diferentes tuits que ha venido emitiendo el señor Trump para atacar a la CNN y a otros medios informativos y sus respectivos periodistas.

*** Isis está perdiendo batallas militares en lo que está siendo desalojada de la ciudad de Mosul, la segunda más importante de Irak, en lo que grupo radical islámico está usando mujeres que se suicidan explotando bombas que llevan en sus cuerpos y que las detonan en lugares públicos tratando de matar la mayor cantidad posible de ciudadanos civiles, que se convierten en víctimas inocentes.

*** Ya se inició en Londres el torneo de Tenis Wimbledon, que lleva 140 años jugándose y en el que participan los mejores tenistas masculinos y femeninos del globo terráqueo.

** Y el golfista Tiger Woods ya anunció que terminó exitosamente su programa de rehabilitación tratando de no quedar adicto al uso de pastillas contra el dolor, mismas que ha venido tomando en forma excesiva después de cuatro operaciones tratando de curar su espalda dañada.