A mantener paternidad sobre costarricenses

Honduras y Costa Rica reviven esta noche una vieja rivalidad en New Jersey al enfrentarse en el marco de la Copa Oro Concacaf en su edición 2017, en un grupo que completan las modestas Canadá y Guayana Francesa, viejos conocidos de la selección hondureña.

Para muchos los dos equipos centroamericanos no tendrán problemas para avanzar a la siguiente ronda, aunque Guayana Francesa en la última edición casi deja sin Copa Oro a Honduras, eliminados por diferencia de goles y Canadá a pesar del bajón futbolístico siempre es un rival de cuidado.

COSTA RICA – HONDURAS

Sin duda alguna los ticos llevan una nómina más experimentada y proyectada a buscar la Copa Oro, ya que su entrenador Óscar “Macho” Ramírez convenció a jugadores claves como Bryan Ruiz, Joel Campbell, Giancarlo González y otros a viajar a la Copa Oro para tratar de ganarla, aunque aquejará la baja de dos de los pesos pesados, el portero del Real Madrid, Keilor Navas, y el mediocampista del Deportivo La Coruña, Celso Borges, quienes ya regresaron a los trabajos de sus respectivos equipos.

Jorge Luis Pinto.

Por ello el duelo de esta noche en New Jersey no será sencillo para Honduras, ya que por su parte el entrenador Jorge Luis Pinto llega con muchas bajas de sus internacionales Emilio Izaguirre, Andy Najar, Rony Martínez y hasta Anthony “Choco” Lozano, quienes por varios motivos no serán de la partida.

Pese a lo anterior los ticos respetan mucho a Honduras y por eso el partido va ser parejo de propuestas distintas, con un cuadro tico más agresivo como le gusta a su entrenador, mientras los catrachos al estilo Pinto cauteloso dependiendo de la velocidad de sus dos jets Rommel Quioto y Albert Ellis.

Pase lo que pase esta noche, ninguno estará clasificado o eliminado pero si medirán los niveles reales de ambas oncenas, sobre todo sirve para sacar conclusiones si están para ganar o no la Copa Oro.

Óscar Ramírez.

DATOS HISTÓRICOS:
Primer partido entre catrachos entre Honduras y Costa Rica, 5 de julio 1991, triunfo hondureño 2-0 con goles de Eduardo Bennett y Eugenio Dolmo Flores.