Presidente del TSE: “Alianza” asegura que su nombre no ataca al PN

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, argumentó este viernes que la “Alianza” expuso que su nombre no ataca al Partido Nacional y al gobierno.

“Y a esa coalición de los partidos (Libre-Pinu), se les aceptó el nombre de “Alianza contra la Dictadura”, porque en su plan de gobierno presentado ante el TSE y que consta de unas 20 páginas, argumentan que su “Alianza” es contra la dictadura del hambre, de la miseria, de la pobreza, contra el cambio climático, la insalubridad, entre otros males sociales”, detalló Matamoros.

“Porque si en su documentación hubiesen argumentando que su unión partidaria la nombran “Alianza contra la Dictadura” porque es contra el Partido Nacional o contra el gobierno, eso es distinto, porque para empezar en Honduras hay un gobierno constitucional que fue electo en elecciones libres y soberanas para cuatro años que culminan el 27 de enero de 2018”.

Con relación a la impugnación contra la inscripción del nombre “Alianza” presentada por el candidato presidencial del Partido Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, expuso que la misma se remitirá a consulta.

De igual forma, se les remitirá la denuncia que hizo el Partido Liberal, en el sentido de que supriman el agregado “oposición”, porque ellos también lo son.

“Y una vez que la “Alianza” nos dé su respuesta sobre esas impugnaciones, pues nosotros procederemos con el pleno del organismo electoral”. (JS)