Presidente Hernández supervisa en Visita Sorpresa las obras del cerro Juana Laínez

Con el propósito de seguir recuperando espacios públicos, el presidente Juan Orlando Hernández supervisó este sábado en una Visita Sorpresa los avances para el fortalecimiento y desarrollo del histórico parque Cerro Juana Laínez.

El Cerro Juana Laínez está ubicado en la ciudad de Tegucigalpa y en su cima está ubicado el Monumento a la Paz, donde se alza la bandera nacional de Honduras.

En el marco de la Visita Sorpresa número 60, el mandatario hondureño sorprendió a los trabajadores, quienes se mostraron contentos, ya que jamás se imaginaron tener de cerca al presidente Hernández y tener la oportunidad de  recorrer los senderos de este hermoso paraje natural.

Es de resaltar que este proyecto es una iniciativa del presidente Hernández y es impulsada por la Fundación Ecológica de Tegucigalpa (FET) con el apoyo del Gobierno Central y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, priorizada en el marco del programa de Parques para Una Vida Mejor, a través del Gabinete de Prevención.

Actualmente el Cerro Juana Laínez está siendo transformado para dotarlo de modernos senderos, áreas de recreación para convivir en familia y otras obras, que se sumarán a su clima agradable y su belleza natural.

Los capitalinos tendrán un lugar seguro donde podrán convivir en familia, así como practicar estilos de vida saludables a través de la actividad física, deportiva y cultural al aire libre.

La obra estará lista en octubre

Por su parte, María Luisa Willingham, representante de FET, informó que esta etapa de construcción estará concluida a finales del mes de octubre.

El mandatario anunció la expansión del programa Parques para una Vida Mejor en la capital en el Cerro Juana Laínez y en las colonias Brisas del Valle, La Joya, Los Pinos, Ciudad España, Las Brisas, El Reparto, John F. Kennedy, así como en el Campo de Parada Marte.

A la fecha son más de 200,000 visitas mensuales que se registran en los 16 parques inaugurados a nivel nacional.

Datos

-Juana Laínez es un personaje real e histórico, no producto de la tradición oral de Tegucigalpa.

-Según un informe de la  Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), existen 93 especies de aves y 120 tipos de árboles en el Cerro Juana Laínez.

De interés

-En este momento se está trabajando en el movimiento de la tierra con maquinaria pesada para luego comenzar los cimientos del sendero. Este sendero está ubicado a 100 metros de la entrada principal.

-Se está trabajando también en la apertura de espacios para poder hacer los corredores peatonales.

-El primer sendero tendrá una longitud de 1,300 metros, de los cuales 200  metros son construidos con fondos municipales.

-Los siguientes 1.3 kilómetros serán un camino peatonal, donde además se pretende construir seis plazas pequeñas.