Con concreto hidráulico pavimentan 600 metros

CHOLUTECA. Complacidos por la pavimentación de la calle principal de Ciudad Nueva, donde convergen ocho colonias, están los habitantes de esta zona con el titular del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva.

El representante de Mauricio Oliva, Edgardo Laucel, manifestó que la obra se hizo de concreto hidráulico, para mayor durabilidad de la vía, tal como se está haciendo en el tramo carretero de la zona sur hacia la ciudad capital.

Laucel informó que la calle estará concluida para finales de este mes y que además se estará colocando una caja puente en la entrada de Ciudad Nueva, para evitar inundaciones.

FUENTE DE EMPLEO

Asimismo, dio a conocer que la obra de 600 metros lineales se inició hace dos semanas, y que la mano de obra, en su mayoría, es de Ciudad Nueva, misma que fue contratada por la empresa que ejecuta el proyecto.

Al tiempo, adelantó que “una vez finalizada y entregada la obra, se estará socializando con los patronatos de las diversas colonias de Ciudad Nueva, que la calle no es para uso de vehículos en alta velocidad, sino que moderada”.

Los transportistas de la zona están satisfechos por la pavimentación de la calle principal y han dicho que “todo proyecto de desarrollo tiene su sacrificio, ya que en la actualidad están usando rutas alternas para atender al usuario cada día”.

Para finalizar, dio a conocer que en la zona de Ciudad Nueva también se estará construyendo un parque de distracción familiar, similar a los que la Presidencia de la República ha construido en la ciudad capital y que ambos proyectos tiene un costo de tres millones de lempiras.