Con L27 millones cierra subasta de la OABI

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) obtuvo más de 27 millones de lempiras, lo que significó el 25 por ciento de la venta realizada durante la subasta número seis, que se realizó en La Ceiba, departamento de Atlántida, en la modalidad de sobre cerrado.

Entre los 17 de 49 bienes que se ofertaron, los lotes más cotizados por los participantes fueron los tractores que pusieron a disposición durante el evento, a través de la página oficial de la OABI, www.subastasoabi.gob.hn.

Es así que de lo ofertado durante la subasta, resultaron 17 lotes vendidos, lo que significó el 34 por ciento. Sin embargo, quedaron 32 bienes, es decir, el 65 por ciento sin vender, por lo que nuevamente, en la séptima subasta, serán incluidos, informó el abogado Luis Andino, director de la OABI.

Agregó además que para la próxima subasta estarán colocando a la disposición de los participantes lotes nuevos dentro de los cuales se podrían incluir los 32 sobrantes de la subasta que recién pasó.

Entre algunos de los bienes que fueron ofertados en la subasta, están algunas de las propiedades del extraditable Carlos Arnaldo «El Negro» Lobo, y una vivienda valorada en 27 millones de lempiras, ubicada en residencial La Hacienda, lotes 14 y 15, bloque l de la capital.

Es importante destacar que la OABI realiza sus subastas en distintas modalidades, sin la necesidad de contar con intermediarios, debido a que es más electrónica y directa en algunos casos.

Al momento de realizarse la lectura de las ofertas se contó con la presencia de representantes del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad (MACCIH), quienes confirmaron su presencia en la subasta, así como del Instituto de la Propiedad (IP).