5 poderosos hábitos de las parejas felices

Sabemos que mantener una relación larga y saludable puede ser una hazaña muy complicada de lograr. Por ello, es justo empezar a tomar nota de estos hábitos comunes entre parejas felices que pueden dar una vista interna del secreto de un amor de pareja duradero. ¡Te contamos!

1.- Abrazarse

De acuerdo con Charley Ferrer, Ph.D., sexóloga clínico y autora de Sex Unlimited:

“LAS PAREJAS DEBEN TOMAR CINCO MINUTOS CADA MAÑANA Y CADA NOCHE PARA SIMPLEMENTE ABRAZARSE EL UNO AL OTRO. ESTA ES UNA MARAVILLOSA MANERA DE COMENZAR Y TERMINAR SU DÍA. AUNQUE PUEDE DAR UN ABRAZO ANTES DE SALIR PARA EL TRABAJO O ABRAZAR A SU PAREJA ANTES DE DORMIRSE, DEBE CENTRARSE EN EL MOMENTO Y COMPARTIR DE MANERA CONSCIENTE CON SU PAREJA”.

  1. Halagan a su pareja

Todos necesitamos un pequeño impulso para el autoestima, sobre todo si este viene de la persona que amamos. Los halagos son una gran manera de mostrarle a tu persona especial, cuan realmente especiales y únicos son, y cuánto los aprecias.

El hábito de expresar atributos positivos acerca de tu pareja ayudará a profundizar la conexión en su relación. La mala costumbre de hablar negativamente de tu pareja termina destruyendo una relación, pues este patrón negativo de comportamiento crea desconfianza, desconexión y falta de respeto. Mientras que, al reconocerle sus dones y virtudes, se crea un patrón positivo de comportamiento que fortalece la admiración, el cariño y el amor.

  1. Mantienen el contacto incluso en días ocupados

Este hábito está destinado a mantener la conexión y el enfoque en tu pareja. Incluso si tienes un horario agitado, todavía puedes hacer que el tiempo para pasar un mensaje de texto o darle a tu pareja una llamada telefónica.

Es importante ser creativo. Piensa en las maneras que puede hacer para volver a conectar con su pareja durante todo el día. Recuerda que basta con el mensaje más simple para saber que del otro lado del teléfono hay una persona que se preocupa por ti, tus sentimientos y el amor que comparten.

  1. Trabajan juntos como un equipo para conseguir sus objetivos (a corto y a largo plazo)

Una relación feliz se centra en objetivos a corto y largo plazo. Estos objetivos son tanto para cada individuo como también para la pareja. Centrarse dentro de tu relación en la creación, el establecimiento y el logro de objetivos y metas (pequeñas y grandes) es un hábito común en las parejas felices que ayuda a mantener planes futuros juntos.

  1. Siempre muestran respeto a su pareja

Aunque parezca obvio, es justo señalar que cuando se respeta a su pareja, está expresando su amor, aceptación y calidez. Cuando se falta al respeto, se está dando a entender que no acepta a su pareja tal como es.

Respetar a su pareja es todo acerca de valorarlos por lo que son, incluyendo las diferencias que puedan tener. Usted puede tener una visión diferente de la vida, pero esto no significa que usted debe faltarle el respeto a su pareja y ponerlos en una situación desagradable o disminuirlos.