“El Capataz” preso por asociación ilícita

El administrador de la Mara Salvatrucha (MS-13) en la zona Atlántica del país fue retornado este lunes al Centro Penitenciario Nacional de Támara, Distrito Central, con su respectivo auto de formal procesamiento por suponerle responsable de los delitos de asociación ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Se trata de Alexis Adalid Cárdenas Vindel, alias “El Capataz”, a quien la Fiscalía supone responsable de administrar los bienes de la Mara Salvatrucha, provenientes de acciones ilícitas, como la extorsión, venta de drogas y lavado de activos, entre otros.

El supuesto administrador de la MS-13 fue capturado el 5 de julio pasado, en Tela, departamento norteño de Atlántida, por miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego de seguirle la pista, ya que tenía un requerimiento fiscal pendiente por el delito de asociación ilícita.

Cárdenas Vindel, había sido investigado y buscado desde que inició la Operación Avalancha y se le liga a una red de extorsionadores que opera en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía aportó prueba documental y testifical que al final el juez la valoró y, en consecuencia, decretó el auto de formal procesamiento.