LEOPOLDO

La autocracia tuvo que “aflojar” a Leopoldo López, a quien lo sacaron de la cárcel y lo mandaron a su casa, eso sí, tiene que seguir confinado. Unos días atrás su esposa divulgó un video donde se oían gritos de la celda diciendo: “Me torturan… denuncien”.

CLASES

Si no hay una tregua en eso de la UNAH el bochinche parece que no cede. Siguen las tomas, y tampoco hay señas que vayan a haber elecciones estudiantiles. Ese desastre que hicieron en el Polideportivo es una muestra de vandalismo ya que unos a la bulla y otros a la cabuya.

NORTE

Un movimiento entregó el edificio del Valle de Sula, pero más tardaron en darlo que una facción de los “meaus” en volvérselo a tomar. Los “miaus” volvieron a decir que los instigadores son los mismos de la tal cuarta urna.

LLAMADA

JOH no se duerme en sus laureles. “Tempranito” llamó al campeón de la Taza de Excelencia -le contestó el hijo- para decirle bien “hecho”.

SOPITA

Allá en Olancho aprovechó para tomarse una sopita de gallina con el ‘Chino’ Ramón Castillo. Para que vean que comen en el mismo plato. Así que desde allí anunciaron que todas las diferencias quedaban saldadas porque lo importante es que siga el maíz a peso.

NOMBRE

Los tres tristes cuentan que eso del nombre del menjurje todavía no está definido porque hay oposicion sobre el nombre que usa la “alianza”. Las impugnaciones al nombre han llovido de todos lados.

ALIANZA

Los cheles no quieren que se llame opositora porque también el PL es de oposición y que usen el rojo y blanco. El romántico cuenta que eso de Alianza confunde a la gente porque su partido es la “Alianza Patriótica”. Y los FAPER también metieron su cuestionamiento.

INDÍGENAS

Los “papis de la patria” alistan los trajes típicos para el desfile del Indio Lempira en Gracias. Pero la cosa no es solo de turismo, viene una agenda apretada de leyes que el “Otro Mauricio” les tiene lista.

COYOTES

Cinco bolitas le subieron a la medida de frijoles en el mayoreo. La falta que hace el ministro de los “frijoles” y su persecución a los coyotes. El consuelo es que las gasolinas bajaron porque el crudo pegó tremendo bajón a $40 el barril en el mercado internacional.

EMERGENCIA

De emergencia internaron a un “Macy’s” en un hospital privado, según la bulla. La ambulancia era blindada.