Militares realizan inspecciones en “El Pozo” y “La Tolva”

MC
/ 11 de julio de 2017
/ 09:02 am
Síguenos
01234

Más

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizaron este martes inspecciones de control en las cárceles de máxima seguridad “La Tolva” y “El Pozo”.

Los dos recintos están ubicados en Morocelí, departamento de El Paraíso y en Ilama, departamento de Santa Bárbara.

Desde las 5:00 de la mañana, un contingente militar hizo varios operativos en el interior de las celdas de los privados de libertad para evitar anomalías.

La actividad tiene como objetivo decomisar armas, artefactos explosivos, municiones, estupefacientes y algunas armas de fabricación artesanal con los que pueden provocar peleas entre los pandilleros.

En los operativos participaron también integrantes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerzas Armadas de Honduras y Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Cabe mencionar que el pasado  5 de julio, un policía penitenciario asignado a “El Pozo”, fue detenido por supuestos actos de corrupción en complicidad con los reos de alta peligrosidad.

Así lo confirmaron las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), a través de un comunicado de prensa.

El custodio detenido es Yefry Josué Martínez, de 23 años quien pretendía entregar lo decomisado a integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13), recluidos en ese centro penal.

Además el pasado 18 de junio se encontró un reo muerto a raíz de un enfrentamiento entre pandilleros en “La Tolva” más conocida como el “El Pozo II”.

En menos de 24 horas, los custodios hallaron a otro privado de libertad muerto por estrangulamiento en ese mismo recinto.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América