Manuel Zelaya: No cambiaremos el nombre de “Alianza”

El coordinador general de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, aseguró que no aceptarán cambiar el nombre de su alianza, ni el color de la misma.

Informó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), envió un escrito en el que dan 48 horas para poder cambiar nombre y color.

La acción se debe a las impugnaciones interpuestas por el Partido Liberal de Honduras y el Partido Alianza Patriótica, del general Romeo Vásquez Velásquez.

En ese sentido, Zelaya aseguró, en un comunicado emitido, que “la Alianza ya está legalmente inscrita para participar en las elecciones del 26 de noviembre, con su candidato Salvador Nasralla y contestaremos en tiempo y forma la comunicación recibida, pero, bajo ninguna circunstancia aceptaremos el cambio de nuestro nombre y emblema”.

Agregó que “la certificación de inscripción aún no se les ha entregado, por lo que conoció que se debe a la negativa del magistrado liberal a firmar el documento, siguiendo el mismo juego del Congreso, de no aprobar la ratificación de la reforma constitucional de integración al Tribunal”.