Panamá supera a una incómoda Nicaragua en Grupo B de Copa Oro

Panamá derrotó este miércoles 2-1 a Nicaragua en la segunda fecha de la Copa Oro de Concacaf por el Grupo B, en partido jugado en el Raymond James Stadium de Tampa.

Los goles del partido fueron anotados por Ismael Díaz (49) y Gabriel Torres (57) para Panamá, mientras que para Nicaragua anotó Carlos Chavarría (48), en un duelo disputado y entretenido donde ambos equipos disfrutaron de numerosas oportunidades.

Con esta victoria, los caneleros encabezan su llave con cuatro puntos, seguido de Martinica con tres, Estados Unidos con uno y Nicaragua con cero unidades, aunque Estados Unidos y Martinica tienen un partido menos.

El próximo sábado se decidirá la clasificación final, cuando Panamá enfrente a Martinica y Estados Unidos a Nicaragua.

Los panameños llegaron a la cita con la moral en alto tras su empate en la primera fecha frente a Estados Unidos.

Por su parte, Nicaragua llegó con las dudas y miedos a flor de piel tras su derrota y mala imagen ante Martinica.

En la primera parte fueron los panameños los que iniciaron dominando el partido y tuvieron varias ocasiones para adelantarse en el luminoso, ante un equipo pinolero con solo un hombre un punta.

Con el paso de los minutos, ese control panameño se fue diluyendo y Nicaragua tuvo varias ocasiones para anotar, ante una insegura defensa rival.

Sin embargo, no fue hasta la segunda parte que llegaron los goles. Fue Nicaragua la que marcó primero ante mala salida defensiva de Panamá. Con un cañonazo desde fuera del área, Chavarría hizo inútil la estirada del arquero José Calderón.

Pero la alegría nicaragüense duró solo un minuto, el tiempo que tardó Ismael Díaz en batir a Justo Lorente con un zurdazo tras una rápida jugada.

Al minuto 57, Gabriel Torres le dio la vuelta al marcador tras un remate extraño con la derecha en una jugada ensayada.

A partir de ese momento, Panamá ralentizó el ritmo del choque mientras que Nicaragua estiró sus líneas en busca del empate.

Panamá pudo sentenciar en varias jugadas a la contra, aunque Nicaragua pudo empatar en los minutos finales, pero Calderón despejó de puños un libre directo ejecutado por Luis Copete.

Con su victoria Panamá se asegura al menos el tercer puesto y necesita empatar ante Martinica para pasar de ronda, mientras que Nicaragua deberá ganar a Estados Unidos si no quiere irse para casa prematuramente.

«Fue un partido muy apretado y difícil donde intentamos imponer el juego, pero Nicaragua se puso muy difícil y terminamos ganando, que era lo importante», dijo Ismael Díaz tras el partido. (AFP)