Presidente Hernández visita planta de Cotecmar en Cartagena

MC
/ 12 de julio de 2017
/ 11:44 am
Síguenos
01234

Más

Los presidentes de Colombia y Honduras, Juan Manuel Santos y Juan Orlando Hernández, visitaron el astillero naval de Cotecmar en Cartagena para revisar los avances de la construcción de un moderno buque de apoyo logístico y cabotaje que esta empresa construye para el país centroamericano.

Cabe recordar que el pasado 21 de noviembre los dos países suscribieron un acuerdo que incluye la construcción de un buque para la Fuerza Naval de Honduras, la transferencia de tecnología en gestión de astilleros y el entrenamiento de las tripulaciones por parte de la Armada Nacional de Colombia, entre otros aspectos.

Colombia, a través de Cotecmar, ha desarrollado una estrategia comercial en distintos países, con el propósito de seguir impulsando la industria naval colombiana y generar nuevos empleos en el sector.

Además de su homólogo de Honduras, durante la visita el Presidente Santos estará acompañado por la Canciller María Angela Holguín; el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; el Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Ernesto Durán González, y directivos de Cotecmar.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América