Temblor de 5,4 grados sacude dos regiones del centro de Chile

Un temblor de 5,4 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O’Higgins y Maule, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños visibles, según dijeron las autoridades.

El movimiento telúrico ocurrió a las 05.08 horas locales y su epicentro se localizó en el mar, a 82 kilómetros al noroeste de Cobquecura y a unos 500 al sursuroeste de Santiago, a una profundidad de 22 kilómetros, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto, el Servicio Geológico de Estados Unidos calculó en 5,5 grados Richter la magnitud del sismo y determinó su hipocentro a sólo diez kilómetros bajo la superficie.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas del país.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor se percibió con intensidad de entre IV y II de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de las regiones afectadas por el sismo.

«No se reportan daños a personas, alteración en servicios básicos o infraestructura producto de este sismo», aseguró la Onemi. EFE