ACTUALIDADES

Por: Jacobo Goldstein

*** Una vez más, la Casa Blanca está metida en líos respecto a que papel que jugó Rusia en el proceso electoral presidencial de los Estados Unidos. Siete personas ligadas al proceso electoral, incluyendo a Donald Trump hijo y al yerno del señor Trump, Jared Kurshner, aparecen en la lista de individuos que están siendo investigadas por comités de ambas cámaras del congreso y también por el fiscal independiente, Robert Mueller.

*** Fue el diario The New York Times el que publicó la noticia de una reunión del 9 de junio del 2016, en que participaron Donald Trump Jr., Jared Kurshner y Paul Mnafort (el entonces jefe del equipo electoral de Donald Trump) y una abogada rusa. El Kremlin dice no conocerla ni haber tenido nada que ver con ella, la Casa Blanca insiste que el entonces candidato presidencial Trump desconocía que esa junta se iba a llevar a cabo, aunque fue en la Torre Trump en Nueva York (donde Trump tenía el cuartel general de su campaña) que se reunieron los tres personajes con la abogada rusa.

*** Lo que es una realidad es que el nombre de Rusia continúa siendo noticia de primera plana en lo que numerosas investigaciones se seguirán llevando a cabo al respecto de que papel jugó el Kremlin para ayudarle a Donald Trump convertirse en el presidente número 45 que ha tenido Estados Unidos. Mientras tanto, Vladimir Putin sigue negando enfáticamente que Rusia haya jugado papel alguno en la victoria del entonces portaestandarte presidencial republicano.

*** Los republicanos en el Senado, donde son mayoría, están teniendo serios problemas tratando de lograr que 10 de sus senadores que se oponen a la ley de salud de su propio partido político, cambien de opinión y voten a favor de esa ley. Si tres senadores republicanos votan en contra del plan sanitario, allí nomás muere ese proyecto de salud republicano y seguirá vigente la Ley de Salud conocida como Obamacare.

*** Las tropas iraquíes ya se apoderaron finalmente de la ciudad de Mosul, asestándole un golpe duro a ISIS, que por tres años tuvo en su poder esa estratégica ciudad iraquí.

*** Tremendo accidente ocurrió en el Estado de Mississippi, donde cayó a tierra un avión militar, con 16 soldados a bordo. Se investiga cuál fue la causa de ese trágico suceso.

*** El día antes del Juego de las Estrellas del Béisbol de Grandes Ligas, que se jugó el martes en Miami, se llevó a cabo un concurso de jonrones que se celebró el lunes por la noche, en el que se coronó campeón la nueva estrella de los Yankees de Nueva York. Se trata de Aarón Judge, de 25 años de edad, que ganó el torneo de cuadrangulares dando una exhibición de poder y pericia que no se había visto en tres décadas. Ahora el béisbol tiene una estrella brillante, que en estos momentos está encabezando las grandes ligas en número de cuadrangulares conectados y eso que es su primer año jugando en las ligas mayores.

*** Que lástima que en el Torneo de Tenis de Wimbledon ya fue eliminado el astro español, Rafael Nadal, que fue vencido por Gilles Muller.