Amor, dinero y felicidad: Así es como los planetas influyen en tu vida

No es coincidencia que un día te sientas más cansada o con más energía de lo normal. El universo tiene la culpa

Así como los astros y el signo zodiacal influyen en tu vida, los planetas también ejercen cierta fuerza que provocan que tu entorno se mueva de cierta forma y, por tanto, afectar tus emociones y hasta tu salud física.

Los planetas se dividen en dos grupos: planetas interiores y exteriores. El sol, la luna, Mercurio, Venus y Marte son planetas interiores pues gobiernan aspectos más personales de la vida cotidiana. La Tierra, Júpiter, Saturno y Urano son exteriores y se mueven lentamente, influyendo en mayor medida en nuestras acciones y decisiones.

Sol

Representa el ego, la fuerza de voluntad y la fuerza vital; tu manera de visualizar al mundo. El sol representa gran parte de la personalidad y el estilo de vida que llevas por lo que este tiene una fuerza distinta sobre cada signo. El Sol regla sobre los Leo y les da mucha fuerza interior para sobrellevar tiempos difíciles.

Luna

La luna representa nuestras emociones y gobierna el subconsciente. Nuestras reacciones emocionales ante nuevas circunstancias, el instinto y nuestras relaciones amorosas, así como con nuestra madre son definidas por ella. La luna regla sobre el signo de Cáncer. por ello, son personas sensibles y muy receptivas a su entorno cuando está sobre ellos.

Mercurio

Representa la inteligencia y la comunicación. Mercurio gobierna nuestra mente, el lado racional y nuestra capacidad para retener y clasificar la información, así como el conocimiento que transmitimos a otros. Tiene poder sobre nuestra palabra escrita y hablada y nuestro sistema nervioso. Por esto es que es tan temido el «mercurio retrógrado», cuando sentimos que todo nos falla (incluyendo la tecnología). Es el planeta asociado con los signos Géminis y Virgo.

Venus

Representa el amor y la belleza también lo que deseamos de nuestra pareja para sentirnos amados. Venus también gobierna sobre el tipo de cosas en las que gastamos dinero, lo que consideramos hermoso, las artes, la buena comida y las comodidades de la criatura. Se mueve sobre los signos cada cuatro a cinco semanas, y se asocia con los signos Tauro y Libra. Se sabe que es el planeta del amor, la belleza y el dinero.

Marte

Un planeta agresivo. Representa la iniciativa, el impulso sexual y la pasión. Este planeta rige nuestros instintos sexuales y nuestras acciones en pareja. Cambia de signo cada seis a siete semanas. Marte gobierna a Aries, y tiene el movimiento más lento de los planetas personales por lo que es un tiempo de grandes cambios.

Júpiter

El planeta de la suerte, el crecimiento y la sabiduría. Cuando este planeta está sobre tu signo es momento de emprender viajes y encontrar significados de algo en tu vida. Es la representación de la filosofía, la religión, la metafísica y la educación. El signo que rige es Sagitario. Se mueve en un nuevo signo cada dos o tres años.

Saturno

Representa disciplina y retos. Es el planeta de las reglas, la restricción, la responsabilidad, la tradición y el coraje para afrontar nuestros temores. Determina nuestro sentido del deber ante tiempos difíciles. Se mueve en un nuevo signo cada dos o tres años y mientras está sobre un signo, será un tiempo de enseñanzas difíciles pero grandes. Saturno es el gobernante de Capricornio

Urano

Urano representa la innovación y el cambio. Es el planeta de las nuevas ideas. Su energía es repentina por lo que cuando está sobre tu signo, es una época cargada de ideas y cambios espontáneos.  Este planeta gobierna a Acuario y cada siete años pasa de un signo a otro así que su energía puede definir generaciones enteras.

Neptuno

Representa los sueños y la curación. Neptuno alimenta la ilusión y lo irreal, es decir que impulsa la imaginación y la creatividad, pero también la confusión y el engaño. Influye en nuestro deseo de curación espiritual pero también no hace buscar escape en cosas que nos dañan. Neptuno rige a Piscis y se mueve en un nuevo signo cada 10 a 12 años.

Plutón

Representa la muerte y el renacer por lo que tiene dominio sobre cambios drásticos que traen verdaderas sacudidas a nuestra vida. Su energía destruye para volver a construir y transformará las áreas de tu vida que necesitan regenerarse. Trae sufrimiento con el propósito de sanar. Plutón es el gobernante de Escorpión.