Artistas internacionales ofrecen conferencias

En el marco de la XVII Bienal de Escultura y Cerámica Centroamérica y el Caribe, los artistas Sergio Valenzuela de Guatemala y Edwin Soriano de El Salvador, ofrecieron una conferencia el 12 de julio.

Los profesionales de la plástica quienes se encuentran en el país como jurado calificador de este importante evento organizado por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI y patrocinado por Diario La Tribuna, tuvo lugar en el Museo de la Identidad Nacional, MIN.

Los curadores se dirigieron al público en su mayoría artistas hondureños, para ahondan en temas como la profesionalización de los artistas, la investigación, el mercadeo y comercialización del artista, retrospectivas de imágenes, el tratamiento de los materiales y la presentación de una obra, entre otros.

Edwin Soriano, cuenta con una vasta experiencia en escultura en bronce, sus estudios lo realizó en España y Japón.

Por su parte Sergio Valenzuela, es publicista y diseñador gráfico, director de cine y productor, fue catedrático universitario y posee una pasantía de arte en la escuela Superior de Bellas Artes en Francia, ha expuesto su arte en Europa y Estados Unidos.}

Sergio Valenzuela.