Desmantelan banda criminal “Los Lazo” en Colón

Elementos de la Policía Nacional, desmantelaron este sábado una banda criminal denominada “Los Lazo” en Sabá, departamento de Colón, Honduras.

Los detenidos son Danilo Enrique Meza Zaldivar (25), Wilmer Adonis Barralaga Gallegos (27), Luis Antonio Lazo González (28), Joaquín Alberto Bonilla Lazo (26) y Maviel Wilfredo Lazo Hernández (25).

Se les decomisaron más de 150 mil lempiras que habían obtenido a raíz de un asalto a mano armada en perjuicio de una socia de la Cooperativa Santa Inés en esa zona.

También se les encontraron tres armas de fuego de grueso calibre, un pasamontañas, un par de guantes negros y siete  teléfonos celulares.

Los arrestos se ejecutaron en la aldea El Café Isletas, tras una persecución policial, luego de que los uniformados recibieran la denuncia de la afectada.

Según las investigaciones, el pasado viernes 14 de julio del presente año, en horas de la tarde, varios individuos armados  interceptaron a la empleada de la cooperativa y la  despojaron de 152, 329  lempiras que utilizaría para pagar la planilla de empleados.

A los sospechosos se les acusa por robo en perjuicio de la cooperativa, además por los delitos de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita.