Imágenes de los daños ocasionados por estudiantes de la UNAH

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, entregó este domingo imágenes de los daños ocasionados por supuestos estudiantes encapuchados.

La máxima autoridad de la Alma Máter señaló que esta mañana un equipo realizó una inspección, encontrando varias zonas destruidas.

Castellano detalló que la intensión de los jóvenes es provocar a las autoridades para que pidan apoyo a la Policía Nacional y martirizarse.

“Esta semana será vital para decidir y ellos los saben por eso están generando noticias falsas”, indicó la rectora.

A criterio de la funcionaria los universitarios están los retando para que se autorice el ingreso de los uniformados y denunciarlo ante los entes protectores de los derechos humanos.

Entre los daños ocasionados lpor los supuestos estudiantes encapuchados se reporta destrucción en la sede de la Fuerza Estudiantil Universitaria (FUR), la capilla católica, ubicada en la Facultad de Economía.

Según el informe brindado por Castellanos, los universitarios también agredieron a los guardias y dañaron una de las casetas de seguridad.

PERIODO ACÁDEMICO

Al referirse a la cancelación del periodo académico por la crisis en la UNAH, indicó que “hay carreras que sí están en situación crítica”.

En ese sentido pormenorizó que se está a la “espera que esta semana se reanuden las clases, eso depende de la acción de sus profesores y estudiantes”.

Para Castellanos son de cuatro a cinco jóvenes los que impiden en ingreso a los edificios, negando el derecho a sus compañeros.

Las carreras cuyo periodo sería cancelado están Microbiología, Química y Farmacia, Odontología y otras que reciben laboratorios.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11967285,11967286,11967287,11967288,11967289,11967290,11967291″ carousel_start=»false»]