Escolares dan cátedra en gimnasiada realizada en Danlí

La Escuela Renovación Guía Técnica 10 celebró la Tercera Gimnasiada Integrada 2017, una competencia que exhibe el talento de niños y niñas en las áreas de gimnasia rítmica, figuras y gimnasia artística en Danlí, El Paraíso.

En la competencia, cada categoría fue reconocida con trofeo y premios en metálico.

Conocimientos, talento y flexibilidad física fueron logrados por los 385 alumnos de esta institución educativa que trabajaron desde hace tres meses para alcanzar la excelencia en el área de educación física.

Uno de los instructores, Jorge Luis Ávila Ferrera, detalló que «tenemos tres meses de estar trabajando en cada área que hoy participa de la jornada deportiva, los alumnos de cuarto grado secciones A, B, C y D van a competir en el área de gimnasia rítmica. Sexto grado en sus secciones A, B, C y D participa en el área de gimnasia rítmica y los alumnos del quinto grado tienen una participación especial como apertura del evento con gimnasia artística».

Por su parte, la directora del centro educativo, Elsy Patricia Nufio, señaló que los alumnos de tercer grado también se han incorporado al trabajo deportivo con una presentación especial.

El jurado calificador entregó los premios a los mejores gimnastas, Shirley Cubas, del cuarto grado sección D y Allan Martínez, del cuarto grado sección B.

El primer lugar en gimnasia rítmica fue para cuarto D, el segundo lugar cuarto C, el tercer lugar para el cuarto A y el cuarto lugar para el cuarto grado sección B.

En el área de figuras, los mejores gimnastas fueron Fernanda Vindel y Elías Licona, del sexto grado, sección B.

El primer lugar en el área de figuras para el sexto grado C, segundo lugar sexto B, tercer lugar sexto D y el cuarto lugar para el sexto grado sección A.

DATOS

El instructor, Jorge Luis Ávila Ferrera, destacó que los alumnos de las secciones de cuarto grado compiten en gimnasia rítmica y los de sexto grado en gimnasia rítmica y los del quinto grado en gimnasia artística.

INNOVACIÓN
OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS

«Cada año vamos innovando en este evento que es considerado como una práctica para los niños y niñas. Los padres decidieron una contribución por entrada que será invertida en la compra de materiales para el área de educación física que este año incorpora otros deportes como el voleibol, fútbol sala y balonmano, así como uniformes para el área interdisciplinaria», desglosó la directora de la Escuela Renovación Guía Técnica 10 de Danlí, El Paraíso, Elsy Patricia Nufio