Esgrimistas regresan con medallas de Nicaragua

La delegación de esgrima que participó en el Campeonato Centroamericano Infantil, Cadete y Juvenil celebrado en Managua, Nicaragua, regresó con una medalla de oro, una de plata y tres de bronce.

La competencia se desarrolló del 9 al 15 del presente mes, donde los esgrimistas catrachos supieron responder a las exigencias del torneo que reunió a atletas de la región.

En la categoría sub-12 Helena Linares se agenció la medalla de oro en espada y plata en sub-14. Egla Anastasia Vides conquistó medalla de bronce en florete sub-12 y bronce en espada.

Angie Mejía en la categoría juvenil subió al podio por la medalla de bronce en florte. Honduras acudió con una delegación de ocho atletas, entre ellas el entrenador Brayner Hernández.

Los atletas viajaron gracias al apoyo de los padres de familia que desean ver triunfar a sus hijos, ya que este deporte no gozo de presupuesto del gobierno.

La esgrima de es lo deportes que está dentro de las disciplinas que asistirá a los VI Juegos Deportivos Centroamericanos de Managua a celebrarse del 3 al 17 de diciembre del presente año.