Luis Páez: “Estoy convencido que Pinto nos va a enfrentar con 5-4-1”

El técnico asistente de la selección de México, el colombiano Luis Pompilio Páez admitió que el equipo Tricolor hizo todos los merecimientos para conseguir ayer la victoria por 2-0 frente a Curazao en el último partido de la fase del grupo C, donde acabó invicto y líder con siete puntos.

“Merecimos la victoria porque creamos más oportunidades de gol, aunque ellos también las tuvieron claras”, comentó Páez, que ocupa el puesto de su compatriota Juan Carlos Osorio, el sancionado con seis partidos por la FIFA por su comportamiento antideportivo en la pasada Copa Confederaciones de Rusia. “Volvimos a tener rotaciones y eso hace que no se pueda mantener todo el tiempo la misma consistencia”.

No obstante, Páez se mostró confiado que el equipo ira a más cuando llegue el partido de cuartos de final, que van a disputar el próximo jueves ante Honduras en el University Of Phoenix Stadium, en Glendale (Arizona).

“Ahora tendremos unos días de descanso aunque trabajemos en los entrenamientos y nos centraremos en el partido de cuartos de final que juguemos contra Honduras”, comentó Páez. “Tenemos muchas cosas que mejorar y me preocupa que nuestro juego aéreo no sea más agresivo”.

Páez también se mostró preocupado por la falta de disparos que el equipo hace desde fuera del área para poder atacar más a las defensivas rivales que tienen la estrategia de cerrarse atrás.

“Frente a Honduras estoy convencido que Jorge Luis Pinto, su responsable técnico, nos va a enfrentar con un esquema de 5-4-1 como siempre lo ha hecho ante México porque el que sienten un gran respeto”, adelantó Páez. “Sabemos que vamos a encontrar muchas dificultades, pero también que estaremos listos para superarlas”.

Habrá que ver cuales son las dificultades que les presenta una selección como la de Honduras que llega a los cuartos en plena crisis de gol.

No ha sido capaz de marcar uno solo en 270 minutos consecutivos, es decir tres partidos seguidos, los que disputó en el grupo B, pero gracias a un empate (0-0) ante Canadá, y a un triunfo por 3-0 que le dieron en los despachos de la Concacaf, por alineación indebida de Florent Malouda con Guayana Francesa, sigue en la competición.