Universitarios denuncian a Julieta Castellanos (Galería)

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) denunciaron este lunes a la rectora Julieta Castellanos por los delitos de tortura y abuso de autoridad.

La acción en contra de la máxima autoridad de la UNAH la interpusieron ante el Ministerio Público (MP).

En el documento los jóvenes narraron que los guardias de seguridad contratados por la UNAH los agredieron utilizando manoplas, cadenas y zapatos con tubos de metal.

Según los jóvenes, la rectora cometió torturas al someterlos a sufrimientos físicos y mentales que atentaron contra de la integridad moral.

Al referirse al abuso de autoridad argumentaron en la contratación de personas ajenas a la máxima casa de estudios para su desalojo.

La denuncia fue interpuesta por líderes estudiantiles de distintos bloques que exigen la destitución de Castellanos.

Por su parte, la funcionaria aseguró que no les dará el gusto de renunciar y que para solicitar su destitución tienen que tener razones.

“No renunciaré, no puedo complacerlos para que estén tranquilos, después pedirán la renuncia de otro y van hacer lo mismo”, señaló.

Además acotó que en el centro de educación existen leyes que se deben respetar, “si ellos quieren que renuncie tienen que tener las razones”.

Además indicó que para su salida de la UNAH se debe proceder a una investigación y determinar su el proceso continúa o se desestima.

Minutos después los universitarios anunciaron que realizarán una mega marcha el miércoles a nivel nacional.

Esta mañana estudiantes de la UNAH y centinelas de una empresa privada se enfrentaron a golpes, piedras y palos.

El zafarrancho dejó varias personas heridas que fueron trasladadas a un centro asistencial.

 

[mp_carousel_1 carousel_images=»11967942,11967943,11967944,11967945,11967946,11967947,11967948,11967949″ carousel_start=»false»]