Un 15 % avanza trabajo del Centro Cívico Gubernamental

El comisionado de la Comisión para la Promoción de la Alianza Público Privada   (Coalianza), Erasmo  Padilla,  informó que los  trabajos  del  Centro  Cívico  Gubernamental  (CCG), se encuentran avanzado en un 15 por ciento.

“A la fecha hay un avance del 15 por ciento del proyecto; la obra más visible es la excavación. En este momento se está levantando el tercer piso de estacionamiento de la torre número uno y el parqueo de la torre número dos ya están concluidos”, expresó.

En la obra trabajan un total de 192 personas, de las cuales 180 son hondureños y el resto mexicanos, incluyendo el personal de la propia concesionaria.

Además, hay un total de 14 empresas incorporadas a los trabajos de construcción, explicó el comisionado.

“El Centro Cívico Gubernamental del Distrito Central, es un exitoso megaproyecto dentro del modelo de desarrollo de Alianza Pública Privada en Honduras y de las estrategias para la modernización y competitividad del Estado”, explicó.

Será el centro de atención ciudadana que beneficiará de forma directa a millones de hondureños, con un servicio de calidad, bajo el concepto de modernización estatal y urbanismo integral.

El principal objetivo del CCG, es mejorar la eficiencia de los servicios que el Estado presta a los usuarios, a través de la simplificación de procesos, reingeniería de las instituciones del Estado y fortalecimiento de la capacidad de Gobierno Digital, lo cual no es posible actualmente con la infraestructura existente, puntualizó el funcionario.

Apuntó que la ejecución del proyecto está prevista para 27 años, de los cuales se contempla 2 años, en la parte de construcción y luego, 25 años para la operación.