Asesino de niño trasladado a la cárcel de Colón

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), realizaron este miércoles el traslado por cordillera del Hospital Mario Catarino Rivas hacía Tocoa, Colón, del supuesto criminal de un niño de siete años cuyo hecho ocurrió el pasado domingo en la colonia Primavera de esta localidad.

El acusado es William Danery Hernández Gutiérrez, quien fue trasladado para ser puesto a las órdenes de los juzgados de esa localidad y que responda sobre el crimen que se le acusa.

Hernández Gutiérrez, fue capturado el pasado domingo en un hospital público de La Ceiba, por agentes de la Policía Nacional y de donde posteriormente fue remitido bajo custodia hacía el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, debido a una herida que presentaba en una de sus manos.

Según se conoció el acusado quien también era acompañado por un familiar, fue ingresado con otro nombre con el objetivo de evadir la justicia y no ser capturado, sin embargo, las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) mediante un trabajo de seguimiento logró su ubicación.

Por su parte la relacionadora pública del hospital Julia Sánchez, explicó que según el expediente clínico Hernández Gutiérrez, ingresó el pasado domingo en horas de la tarde con una fractura expuesta en el anular en mano derecha y fue ingresado y rápidamente remitido al área de quirófano.

Agregó que el individuo fue remitido de La Ceiba, por la lesión causada por un accidente en moto y no por arma blanca como se suponía.

El vil crimen por el que es acusado Hernández Gutiérrez, ocurrió el fin de semana en la colonia La Primavera de Tocoa, Colón, en horas de la mañana donde según la versión del padre de la víctima él salió a bordo de una bicicleta de su casa y volteo a ver a su hijo quien le dijo adiós y fue cuando chocó contra su vecino y este le gritó que lo mataría y seguidamente se llevó la mano a su cintura como para sacar un arma.

En ese sentido dijo que lo primero que pensó es que su vecino lo iba a matar por lo que se le abalanzó con el machete con el que lo hirió, pero, en defensa propia y que posteriormente corrió al igual que el acusado.

“En mi caso yo corrí, pero él se metió a su casa y sacó un arma con la que pretendía matarme, pero al no verme atacó a mi hijo justo cuando él salió a buscar a unos amiguitos para decirle que en la escuela dominical pintarían y le disparó varias veces”.