“Chonas” protestarían desnudas por femicidios

El grupo de mujeres que integran la plataforma “Somos Muchas”, de la organización feminista Mujeres por la Paz “Visitación Padilla”, advierten que de no ser escuchadas por las alarmantes cifras de féminas asesinadas en el país, realizarán sus protestas sin ropa.

“Queremos adoptar medidas más drásticas para que nos escuchen, dentro de eso podría estar la protesta de desnudarse, es una medida fuerte, a ver si así nos escuchan” dijo Dalila Flores, directora de atención a mujeres sobrevivientes de violencia de la organización.

Flores lamentó que desde diciembre del año 2016 han solicitado al Ministerio Público repuesta por las muertes de mujeres, la cual no han recibido hasta el momento.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en los últimos cinco años más de 4,700 mujeres fueron asesinadas en Honduras.

El principal instrumento de las muertes violentas de mujeres es el arma de fuego. En menor porcentaje se encuentra el arma blanca, seguida de la estrangulación.

Las víctimas son encabezadas por mujeres entre 15 y 34 años, sin embargo, el 20.2 por ciento de los femicidios ocurrieron en niñas y adolescentes.