Dionisio de Herrera y Tomasa Benedetto ganan torneo “Teresa M. Hernández”

MC
/ 21 de julio de 2017
/ 12:20 am
Síguenos
01234

Más

Con la participación de 13 centros escolares se llevó a cabo en la capital el torneo nacional de fútbol “7” en las ramas femenino y masculino, en la que los menores de todo el país demostraron sus dotes futbolísticos.

El torneo fue denominado Teresa Melissa Hernández, en honor a la titular de la Subdirección de Educación Física y Deporte, quien no cesa en su apoyo para el resurgimiento de los deportes a nivel escolar.

En femenino participaron los centros educativos: Santa Clara de Juticalpa; Dionisio de Herrera de La Paz; Rubén Barahona de Roatán; Ricardo Soriano de Choluteca; Miguel Andonie y DelCampo Internacional de Tegucigalpa.

Entre tanto en masculino jugaron: Inmaculada Concepción de Comayagua; Dionisio de Herrera de La Paz; Arobia Welcome de Roatán; Tomasa Benedetto de Choluteca; Miguel Morazán de Juticalpa, y Dionisio de Herrera y DelCampo Internacional de la capital.

PACEÑAS CAMPEONAS

En la rama femenina, la escuela Dionisio de Herrera, de La Paz, se quedó con el título, tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario con la Ricardo Soriano de Choluteca, en un duelo bastante disputado que tuvo como protagonistas a las porteras que dieron grandes actuaciones.

Ya en la tanda de penales las paceñas fueron más efectivas y se alzaron con la victoria 4-3, desatando la locura de las jugadoras que celebraron a lo grande la conquista. El tercer lugar se lo llevó la Miguel Andonie de Tegucigalpa.

SUREÑOS INTRATABLES

Entre tanto en la rama masculina, los pequeños de la escuela Tomasa Benedetto, desde el principio dejaron claro que venían por el título, ya que barrieron con todos sus rivales para no dejar lugar a dudas.

En la gran final se impusieron 2-0 sin pasar grandes sobresaltos a la DelCampo Internacional, que se tuvo que conformar con el segundo lugar. La tercera plaza fue para la Inmaculada Concepción de Comayagua.

El torneo se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela DelCampo Internacional. Hubo medallas para los integrantes de los tres primeros lugares, gracias al patrocinio de la Condepah.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América