Conductores del transporte público paralizan unidades en la zona norte de Honduras

Los conductores del transporte público paralizaron este lunes las unidades en la zona norte de Honduras, debido a las extensas sanciones que son sometidos por parte de los agentes de tránsito.

Explicaron que ya no aguantan la presión de los uniformados quienes en constantes operativos les han quitado sus licencias de conducir por diversos motivos.

La suspensión de labores de los autobuses se ubica en los sectores de Villanueva, Potrerillos y Pimienta, en el departamento de Cortés.

Centenares de personas llegaron tarde a sus trabajos por lo que tuvieron que pagar una carrera de taxi directo y otros se fueron caminando hasta llegar a las entidades donde laboran.

Mientras que los estudiantes se regresaron a sus hogares por no tener como pagar a un ruletero.

En las estaciones de autobuses se presentaron elementos de la Policía Nacional, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta de Seguridad (Tigres) para evitar que los transportistas se tomen la vía pública.

Los transportistas aseguraron que al menos a 50 de sus compañeros les han cancelado la licencia por seis meses y que no tienen cómo alimentar a sus familias.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Leonel Sauceda, indicó que el actuar de los policías es conforme a la Ley de Tránsito en el artículo 102.

Reiteró, que la reincidencia de faltas graves obedece a la suspensión temporal de la licencia de conducir, la primera vez por seis meses, la segunda por 12 meses y una cuarta vez sería de manera definitiva.

Detalló que se consideran faltas graves andar con exceso de pasajeros, andar a exceso de velocidad, no respetar las paradas de bajada y subida de pasajeros.