ECONOMÍA

“El Indito” dijo estar alegre que El Salvador haya tomado la decisión de adherirse a Unión Aduanera con Honduras y Guatemala, pues la economía de la región va en aumento y, por ende, el proceso de unidad de los centroamericanos.

MANTENGA

Los “miaus” de la rectora en la UNAH mandan a decir que hay unos audios de los que están atrás de los “meus”, manifestando su interés que se mantenga la crisis hasta las puertas de las elecciones.

PERDIDO

Así que mientras en el Congreso se quiebran la cabeza viendo cómo encuentran solución “salomónica” para armonizar el gobierno provisional de los “meus” con el arbitraje de las “miaus”, pasan las horas y este período académico ya casi está perdido.

SENTENCIA

El pleno de la “Tremenda” se instaló hoy en Ocotepeque para instaurar los Tribunales de Sentencia y ya la gente no tendrá que ir hasta Santa Rosa de Copán a la Corte de Apelaciones.

“REBAJÓN”

Del Observatorio de la “U” mandaron a decir que sigue el “rebajón” en la violencia y en un 22 por ciento. Parte de eso es porque con el traslado de prisión, a los reos los tienen “quietecitos”.

CÁRCELES

Pero los del “menjurje” sacaron un comunicado diciendo que son una farsa “El Pozo” y La Tolva. Que cuando llegue van a construir “verdaderas cárceles”.

MULTADOS

“Los tres tristes” mandaron a decir a los multados que deberían pagar o de lo contrario van a tomar medidas. En las internas, siete fueron los multados, pero se han hecho los “locos” para no cancelar.

REGIDURÍA

Una “pacwoman” anunció que retirará su candidatura a regidora en el municipio de Siguatepeque, Comayagua, ya que se siente bien afectada de salud. Con lo que pueda, dijo, no dejará morir a su partido en la zona.

HUELLA

¡Bueno, “David contra Goliat” reveló que para registrar la huella dactilar se requiere de un presupuesto de 320 “melones” y un compromiso por escrito de los partidos en que se comprometan con el TSE a capacitar a 18 mil operadores de esos “chunches”.

RAYA

Los del Consejo Consultivo, en su última “misa”, aprobaron con una votación de 6 a favor y 4 en contra, la raya continua en la papeleta electoral como voto válido. Pero los “trillizos” aún hacen los análisis necesarios para decir sí o “nones”.

NO OPERARÁ

Como que se “apearon” a Mapa Soluciones porque el presidente del TSE ya dijo que el pleno acordó que en los comicios de noviembre no operará ningún sistema en el organismo electoral.

TIRADA

Los “Trillizos” mediante resolución, reconocieron al partido Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (Faper) como “El Frente”. EAL dijo que eso pasa porque la resistencia «abandonó la lucha y dejó tirada la causa”.