Siguatepeque tendrá su propio policlínico

En la actualidad, si una mujer de Siguatepeque le toca el momento de dar a luz, no importa la hora ni las condiciones del tiempo, debe trasladarse de emergencia a Comayagua. Lo mismo ocurre si es un legrado.

Muchas llegan a tiempo, otras no y sus hijos nacen en condiciones en las que sus vidas corren riesgo.

Tampoco existe atención de emergencia de 24 horas. Si alguien sufre un accidente de gravedad, también debe encontrar la manera de llegar a Comayagua.

Por esa razón, la noticia de que el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández cumplirá su promesa de campaña de construir un policlínico en Siguatepeque, ha provocado una gran alegría entre los habitantes de esta ciudad.

“Desde hace trece años hemos tocado las puertas de distintos gobiernos, pero nadie atendió nuestra petición. Antes de las elecciones generales pasadas, cuando Juan Orlando Hernández era candidato, nos reunimos con él y nos dijo que si llegaba a la presidencia iba a impulsar la construcción del policlínico”, cuenta el doctor José Baires, quien ha sido una de las personas que más ha luchado por esta obra.

Y ese día, del que muchos dudaban, llegó.

“Es una fecha grandiosa para la ciudad. Durante muchísimos años, los vecinos de Siguatepeque y de otras comunidades esperaron la construcción de un policlínico que viniera a llenar una necesidad”, agrega Baires.

De esa forma, y a un costo de 126 millones de lempiras, Siguatepeque tendrá su policlínico o con atención en varias especialidades como ginecología, ortopedia, pediatría y medicina interna.

El policlínico de Siguatepeque será construido por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), a un costo de 126 millones de lempiras, y será uno de los mejores del país en las áreas de ginecología, ortopedia, pediatría, medicina interna, laboratorio, farmacia, equipo médico de diagnóstico y atención 24 horas.

El propio Presidente Juan Orlando Hernández realizó en lo que fue su visita sorpresa número 64, un reconocimiento de campo en el área de seis manzanas en el que el policlínico será construido para verificar los avances del proyecto.

“Nuestro pueblo hondureño, especialmente los más humildes, aquellos que han vivido en la Honduras olvidada, tiene todo el derecho de recibir una atención médica profesional, los altos estándares de calidad”, dice el mandatario.

“Este policlínico servirá de modelo a otros 67 que serán construidos en el resto del país -informó Hernández-. Nuestra meta es que a mediano plazo tenga categoría de hospital”.