UNAH advierte que entre encapuchados hay miembros de barras “bravas”

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de  Honduras (UNAH), advirtieron este martes que entre los estudiantes encapuchados hay miembros de barras “bravas” quienes se suman a las acciones violentas.

Esa información la dieron a conocer anoche a través de un comunicado en el que anunciaron a los padres de familia que sí envían a sus hijos a la UNAH es bajo su responsabilidad.

Además, que esta mañana los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) convocaron a los demás estudiantes a realizar el “Día de Capuchas”.

La convocación es para todos los universitarios que asistan al alma mater con los rostros tapados como señal de protesta exigiendo la renuncia de la rectora de la  UNAH, Julieta Castellanos.

Las autoridades de la UNAH, intuyen que hay personas ajenas a la Ciudad Universitaria quienes se filtran en las protestas tales como choferes de autobuses y miembros de barras que asisten a los estadios.

Desde hace más de un mes que el MEU mantiene tomados los edificios de la UNAH, para exigir la destitución de Castellanos y que no criminalicen las protestas.

El pasado 20 julio del presente año, 19 estudiantes fueron suspendidos por cinco años equivalentes a 15 periodos académicos, acusados por los delitos de usurpación y privación de la libertad injusta.