Presidente Trump dona su sueldo

WASHINGTON (EFE). El presidente de EE UU, Donald Trump, ha donado el segundo trimestre de su sueldo de este año, una cantidad que ronda los 100,000 dólares, al Departamento de Educación, anunció hoy la Casa Blanca.

En una rueda de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, presentó el cheque con la donación de Trump y se lo entregó a la secretaria estadounidense de Educación, Betsy DeVos.

Al agradecer la donación, DeVos detalló que el dinero se destinará fundamentalmente a financiar programas del departamento para incentivar las enseñanzas de matemáticas, ciencia, tecnología e ingeniería entre los niños.

Trump también donó el primer trimestre de su salario de este año, que en ese caso fue a parar al Servicio de Parques Nacionales, que celebró su centenario en 2016 y se encarga de proteger y mantener los parques y monumentos naturales del país.

La Casa Blanca ya había adelantado en marzo que Trump iba a cumplir su promesa de donar su sueldo, que asciende a 400,000 dólares brutos anuales.

Durante la campaña electoral, Trump prometió que, de ganar los comicios del pasado noviembre, o donaría su sueldo o se lo devolvería al Departamento del Tesoro.

«Si salgo elegido presidente, no aceptaré el sueldo, ¿de acuerdo? Eso no es un problema para mí», dijo durante un mitin de campaña el magnate inmobiliario y entonces candidato republicano, cuya fortuna asciende a 3,700 millones de dólares, según la revista Forbes.