Relación con EE UU puede incidir para renovar TPS

MC
/ 26 de julio de 2017
/ 07:05 am
Síguenos
01234

Más

A criterio del excanciller de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Carlos López Contreras, la relación diplomática entre Honduras y el gobierno de Estados Unidos puede influir en punto a favor para que se otorgue una renovación del Estatus de Protección Temporal (conocido por sus siglas en inglés TPS).

“Todos estamos pendientes con gran inquietud, con optimismo de que va a haber un solución al tema de estabilidad de los hondureños que están acogidos en el TPS; no conozco la modalidad en que va ser otorgado, pero tenemos pues esa expectativa de que la fortaleza de la relación de nuestro país va a tener una incidencia fuerte”.

López Contreras recordó que la decisión de ampliar este beneficio es una decisión soberana del gobierno estadounidense, pero que los hondureños durante todos estos años que han vivido ahí, han mostrado un buen comportamiento trabajando y pagando sus impuestos.

Las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, presentaron oficialmente al gobierno de Estados Unidos la solicitud de renovación del Estatus de Protección Temporal, en donde el argumento más importante son las razones humanitarias, seguidamente el impacto económico y la seguridad contemplada en Plan Alianza para la Paz y la Prosperidad del Triángulo Norte (PAPTN).

Según las cifras oficiales, durante la décimo tercer ampliación del TPS, en julio del año 2016, se reinscribieron 56,790 hondureños.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América