David Matamoros: Buscan el desprestigio al no conocer el proceso

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, subrayó que algunos partidos políticos buscan mantener una campaña de desprestigio, porque no conocen el proceso.

Las declaraciones del funcionario ante la petición del Partido Liberal, el cual exige que se le garantice que la empresa Mapa Soluciones no manejará el proceso de transmisión de datos en las elecciones generales.

En ese sentido, reiteró que la compañía solo es la diseñadora y proveedora del sistema software, que se utilizará, por lo que el ente electoral será el administrador y operador de la transmisión de datos.

Indicó que los partidos en contra del sistema no tienen más argumentos que desestabilizar el proceso electoral y mantener una campaña de desprestigio de cara a las generales.

Con la no participación en la transmisión de datos de la compañía Mapa Soluciones se garantiza a los partidos políticos unas elecciones transparentes, señaló.

«No entiendo por qué los partidos mantienen esa actitud si no saben muy bien sobre el proceso y han realizado un gran alboroto del tema”.

“Las autoridades del Partido Liberal hubiesen hecho esa petición desde el inicio y no estuviéramos en este embrollo».

Aseguró que para el proceso eleccionario el Tribunal contratará más personal a fin de garantizar los resultados por ser los responsables del método.