Joven protesta en graduación porque no le hicieron mención honorifica

Una estudiante de ingeniería agroindustrial protestó el pasado miércoles en su graduación, porque las autoridades de la universidad no le hicieron mención honorífica por capricho.

Ella se graduó del Centro Universitario Regional del Centro (CURC) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en Comayagua, donde se graduaron 122 nuevos profesionales de diferentes campos del conocimiento.

Tras recibir su título, la joven sacó, ante todos los graduandos, familiares y autoridades, una cartulina en la que expresaba su malestar con las autoridades de esa universidad.

“Soy excelencia académica, pero los caprichos de las autoridades me dejaron sin mención honorifica”, se leía en la pancarta.

Ella argumenta que consiguió terminar su carrera con promedio de excelencia académica, pero que las autoridades se negaron a honrar en la ceremonia de graduación.

Las autoridades de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) explicaron qué, si una persona no termina en el tiempo requerido su carrera universitaria, no recibe la mención honorífica que se coloca en el título que es entregado en la graduación.

Las reacciones no se hicieron esperar, debido a que hay muchos estudiantes que deben trabajar y estudiar para poder superarse y esto hace que su estadía en la universidad sea más extensa por la falta de flexibilidad en los horarios.