Alcaldía sampedrana otorga ocho millones a escuela de música

Con el objeto de contribuir con la cultura, el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, y la Corporación Municipal aprobaron en sesión ordinaria número 149, un apoyo económico de ocho millones de lempiras para la escuela de música Victoriano López, por medio de la Fundación Filarmónica, que maneja esa institución.

El alcalde Calidonio manifestó que se firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional Municipal con la Fundación Filarmónica para el uso de los ocho millones de lempiras que viene como un voto de confianza a la Victoriano López y un reconocimiento a esos grandes talentos sampedranos que salen de dicha escuela de música y ahora están en el exterior.

El jefe edilicio señaló que “estamos formando a los jóvenes, los niños y la Victoriano López necesitan apoyo y la ciudad dice presente por lo que vamos a apoyar con ocho millones de lempiras”, tras agregar que esos fondos serán utilizados en tema de capacitación, eventos, mejoras a la infraestructura, entre otros componentes.

Expresó que este aporte es muy significativo y mensualmente entregarán 1.3 millones de lempiras a la fundación, hasta lograr completar los ocho millones de lempiras aprobados en la Corporación Municipal, cuyos fondos van en beneficio del arte, la cultura y la música.

“Como alcaldía hemos estado promoviendo el talento de los jóvenes y se ha realizado una gran cantidad de conciertos para poder fomentar el tema del arte y la cultura en la ciudad, pero también que la gente aprenda a admirar esos talentos que tenemos en San Pedro Sula”.

El jefe edilicio, recordó que “hace más de un año se le entregó aproximadamente un millón de lempiras a la Victoriano López y hoy se le aprobó un apoyo económico de ocho millones de lempiras y Dios mediante el próximo año le podremos dar mucho más a la escuela de Música ya que es un compromiso de la Corporación Municipal y queremos dejar en presupuesto una partida importante para que se siga promoviendo el arte y la cultura en la ciudad”.