Olimpia prestará a Canales… pero

Olimpia dio a conocer el listado de los futbolistas que no entran en los planes del técnico Carlos Restrepo, sin embargo ayer aclaró que quien esté interesado en el futbolista Marcelo Canales tendrá que pagarle el salario durante los dos años que le restan de contrato con el club merengue.

Hay que destacar que el futbolista es uno de los que causaron baja en el plantel junto a los jugadores Mayron Flores, Elmer Güity, Ismael Santos y Jorge López, todos estos ya a préstamo con algunos equipos de primera división de la Liga Nacional.

Sin embargo la excepción ha sido Canales, que aunque es pretendido por equipos como el Honduras de El Progreso, Vida y Juticalpa, el cuadro merengue les manda un claro mensaje al advertirles que “quien lo quiera, tendrá que pagarle el salario”.

Olimpia trabaja contra reloj en el valle de Amarateca, tomando en consideración el estreno liguero que tendrá mañana sábado a partir de las 7:00 pm ante la Universidad Pedagógica Nacional (UPNFM), y el enfrentamiento por la Concachampions el próximo jueves ante la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Para ambos duelos el técnico Restrepo trabaja horas extras intentando consolidar un cuadro base en el que destacan los recién incorporados Dabirson Castillo, Jonathan Paz y el colombiano Andrés Quejada, todos con perfil defensivo tomando en consideración la debilidad que muestra esa zona, tras la salida del brasileño Fabio de Souza y el argentino Walter García.

En Olimpia trabajan horas extras pensando en su estreno liguero.

En las restantes zonas, el entrenador albo al parecer no presenta mayores problemas, ya que ha logrado consolidar una “cintura” de lujo donde destacan los jugadores Óscar Salas, Luis Garrido, Gerson Rodas, Bayron Méndez y Carlos Will Mejía, así como los recién incorporados Alex López y Michael Chirinos.

La zona explosiva, tal y como lo demostró en los últimos juegos amistosos ante Honduras Progreso, Águila de El Salvador y Juticalpa al parecer ya tiene dueño, con los delanteros Roger Rojas y Carlo Costly, factores determinantes en los últimos triunfos del club.

Aun así y con las fortalezas antes mencionadas, el entrenador merengue no está tranquilo y anuncia la necesidad de nuevos refuerzos que estarían incorporándose en las próximas horas.

Olimpia en partido adelantado por la fecha cuatro del certamen liguero, enfrenta mañana a los “lobos” de la UPNFM en el estadio Nacional, y cinco días más tarde, el próximo jueves recibe a la Liga Deportiva Alajuelense en juego de ida de la Concachampions.

ALAJUELA SIGUE REFORZÁNDOSE

El rival del Olimpia la próxima semana, aprovechó y anunció un refuerzo más, se trata del defensor Kurt Frederick, quien tiene 26 años y proviene de la isla de Santa Lucía. Desde 2013 militaba para el W Connection de Trinidad y Tobago.

Alajuela viene con doble dosis de motivación luego de golear 3-0 al Motagua.

“Ya ha hecho varios partidos en la liga de Concacaf, en este momento es posiblemente el defensor de perfil izquierdo de mayor proyección en el Caribe.

Estamos seguros de que Kurt viene a ser un complemento importante para esa parte de la zaga que queríamos reforzar desde hace varias semanas”, añadió el presidente.

Agregó que el jugador llega a la Liga en condición de préstamo, lo hará solo por el certamen que se avecina, aunque dentro del contrato existe una posibilidad de compra.

Explicó que la otra opción era el nacional Roy Smith, pero no se logró llegar a un acuerdo con Honduras Progreso, dueño de la ficha del tico.

“Jamille (Boatswain, refuerzo trinitense) ayudó mucho a conversar con Kurt y plantearle las posibilidades de venir a Costa Rica. Son jugadores de un biotipo interesante que le gusta al cuerpo técnico, son jugadores que tienen proyección internacional”, manifestó.

Con la llegada del caribeño los liguistas prácticamente cierran el tema de la planilla. El jerarca asegura que tienen un buen número, 29 jugadores, para hacerle frente al campeonato nacional y la Concacaf tal y como dejó en manifiesto en juego amistoso donde goleó 3-0 al Motagua de Honduras.