Alumnos de la Escuela Fuente Divina celebran Día del Indio Lempira

Con el propósito de resaltar los valores, tradiciones y costumbres del país, los alumnos del Jardín, Escuela e Instituto Fuente Divina, conmemoraron el Día del Indio Lempira.

La festividad que se tituló “Honduras somos todos”, se celebró la mañana del 28 de julio, con la participaron de estudiantes de prebásica, básica y media, quienes ofrecieron una presentación de danza y el canto.

Fueron cuatro horas llenas de alegría, color y civismo, que vivieron los niños, jóvenes y padres de familia, que se hicieron presentes al evento que contó con presentaciones artísticas y de la rica gastronomía típica.

Esa mañana se premió  los tres primeros lugares de la competencia en las categorías “Danza Folclórica de Secundaria y Primaria” y “Canción Folclórica de Primaria”, en la que el jurado evaluó, ritmo, coordinación, vestuario y expresión corporal.

Los ganadores con el primer lugar en “Danza Folclórica de Secundaria”, se lo agenció el primero de bachillerato femenino, el segundo lugar lo obtuvo el noveno grado y el tercer lugar fue para segundo de Bachillerato en Ciencias y Humanidades.

En “Canción Folclórica de Primaria”, quedaron en las tres primeras posiciones, segundo grado bilingüe, tercer grado de español, primero y segundo de español.

Por su parte en “Danza Folclórica Primaria”, el primer puesto quedo para el cuarto grado español, el segundo lugar para el cuarto grado bilingüe y el tercero para el quinto grado bilingüe.

[mp_carousel_1 carousel_images=»11973430,11973429,11973428,11973427,11973426,11973425″ carousel_start=»false»]