Jorge Barralaga fue separado de la policía en el 2011

La Secretaría de Seguridad emitió este domingo un comunicado de prensa, refiriéndose a la captura del comisionado Jorge Barralaga y su esposa Reyna Ayala, asesora de la entidad.

En el documento detalla que el exdirector de la Policía Preventiva y exjefe de la Metropolitana fue separado el 1 de diciembre del 2011.

La suspensión a raíz de la comisión de falta grave tipificada en la ley orgánica de la Policía Nacional.

Además las autoridades de Seguridad manifestaron su intención de cooperar  con el Ministerio Público (MP) en el proceso de investigación.

Aclaramos que el señor Jorge Alberto Barralaga Hernández no es miembro de la activo de la institución policial”, cita uno de los párrafos del escrito.

Al referirse a  Reyna Ayala detalla que sus servicios en la Secretaría de Seguridad eran como asesoría en procedimientos administrativos.

Barralaga y Ayala fueron detenidos este domingo en la colonia Las Castadas de Tegucigalpa, luego de 8 meses de investigación.

El ex alto mando de la policía estuvo involucrado en la fuga de los policías señalados por el asesinato del hijo de la rectora Julieta Castellanos y su amigo.

Aurora Pineda, la madre del universitario ultimado a balazos junto al hijo de Castellanos, dijo este domingo que los implicados en los crímenes de una u otra manera deben pagar.