Reinaldo Sánchez: “Tenemos un buen capitán, ocupamos defensas, delanteros y volantes en CN”

Los pueblos indígenas de Honduras están incluidos en la agenda del Partido Nacional (PN) y eso quedó demostrado con la juramentación de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, que estuvo a cargo del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez.

Sánchez realizó el fin de semana una gira por La Esperanza, Intibucá, y Danlí, El Paraíso, donde juramentó los comités departamentales y locales, mientras que en Guajiquiro, La Paz, nombró a los miembros de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Indígenas, donde les manifestó la necesidad de que en las elecciones generales se vote por toda la planilla de diputados nacionalistas.

“Juan Orlando no va a poder hacer los cambios que se necesitan como presidente, si no tenemos mayoría en el Congreso, un equipo para que funcione bien tiene que tener un buen capitán y ya lo tenemos: Juan Orlando Hernández, pero ocupa buenos defensas, delanteros y volantes”, refiriéndose a la necesidad de que haya mayoría en el Congreso Nacional y en las alcaldías”.

“Quiero expresar en nombre de nuestro candidato y próximo Presidente Juan Orlando Hernández, nuestro agradecimiento porque el Partido Nacional cada día se vuelve más grande con la presencia de ustedes, nuestro partido está en un proceso de apertura cambio y transformación, nosotros entendemos que tenemos que dar un paso más allá en la política, donde todos y todas tengan espacio y la gente sepa que hay un espacio muy especial para participar”.

Los representantes de las etnias agradecieron haber sido tomados en cuenta por parte de ese instituto político, pero también manifestaron su apoyo a Hernández.

“La única forma en que podemos garantizar que ustedes tengan votos y representación es que ustedes sean parte de los cambios. Nosotros queremos ratificar ese compromiso de seguir luchando por Honduras, para que la seguridad mejore cada día más, para que los programas de Vida Mejor sigan llegando a sus hogares”, dijo Sánchez.