Un Presidente visionario

No pregunte ¿qué puede hacer la patria por ti?

Pregúntate qué puedes hacer tú por la patria? John F. Kennedy.

En la aldea de Río Grande, tierra del cacique Lempira, en el seno del hogar que formaron sus respetables padres, nació nuestro líder y actual Presidente de los hondureños, abogado Juan Orlando Hernández Alvarado.

Como comprenderán deseo compartir algunas inquietudes con los lectores y correligionarios nacionalistas, de manera sencilla y modesta, sobre los logros de la actual gestión administrativa del país.

Apreciamos los esfuerzos, realizados por el Presidente en materia de seguridad y en diferentes aspectos, llevando su mensaje visionario a otros países, participando en foros internacionales, dando a conocer nuestra patria; con el propósito de conseguir apoyo para Honduras, promoviendo la inversión y el turismo con el afán de mejorar la economía y generar empleo.

No podemos pasar desapercibido el trabajo que realiza la excelentísima Primera Dama, abogada Ana García de Hernández, a través de sus programas sociales, agregado su proyecto insigne “Vida Mejor”, mediante el cual ha mejorado las condiciones de vida de miles de hondureños de escasos recursos económicos a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.

La reconstrucción de las vías de comunicación, apoyo a los sectores productivos, la microempresa, entre algunos de los proyectos ejecutados por el señor Presidente, consideramos que “el carro del progreso no debe pararse, debe continuar”.

Reza un refrán “no hay peor ciego que el que no quiere ver”, no reconocen lo bueno del gobierno actual, los que se ahogan en el mar de la prepotencia, el egoísmo, y la hipocresía.

Sería demagógico decir que todo está hecho, falta mucho por hacer, el mismo señor Presidente así lo manifiesta, recordemos que “no hay camino, camino se hace al andar”.

Concluimos con una reflexión de la Madre Teresa de Calcuta.

“Si hoy en día no tenemos paz es porque hemos olvidado que nos pertenecemos unos a otros, que aquel hombre, aquella mujer y aquel niño son mi hermano, mi hermana”.

Óscar Geovanny Aguilar Reyes
Tegucigalpa, M.D.C.