Los usos del huevo en la rutina de belleza

El huevo es uno de los alimentos básicos en la dieta de cualquiera; Piénsalo, casi todo lo que consumimos en el día a día, contiene huevo, ya sea como ingrediente, en el colorante o en su totalidad. Es un alimento súper rico en nutrientes, y además es delicioso cuando lo comemos, pero muchas personas no se han puesto a pensar realmente lo que el huevo involucra y hace por nuestra belleza. Si eres de esos, entonces no dejes de leer, pues te damos toooodos los detalles.

La clara de huevo es buenísima para la piel, pues no sólo ayuda a purificar y eliminar las impurezas que se acumulan en la piel, sino que, además, contiene nutrientes que funcionan como un lifting natural para la cara. Para usarla, bate y aplica en la piel durante 20 min, espera a que se seque y retira.

Reduce la inflamación

También es ideal para calmar y desinflamar la piel. Es muy usado para problemas como las bolsas en los ojos y erupciones cutáneas. Con sólo aplicar un poco sobre la zona en cuestión, podrás ver como la inflamación disminuye notablemente.

Regula el ph natural en la piel

Ya que el huevo es uno de los alimentos más alcalinos que existen, es buenísimo para regular el PH de la piel, por lo que ayuda a disminuir la grasa tanto en la cara, como en el pelo, además de que hidrata.

Hidratante

Contiene muchísimos ácidos grasos y vitaminas, por lo que funciona como una perfecta fuente de hidratación en la piel. Usualmente se usa en mascarillas y tratamientos para humectar la piel de la cara.

Combate los puntos negros.

Ya que es sumamente purificante, ayuda a limpiar la piel al 100%; Por lo que es ideal para remover puntos negros o impurezas.

Pelo

Acondiciona, da volumen y brillo al pelo

Ya que es sumamente hidratante, el huevo es perfecto para funcionar como un acondicionador. Con sólo colocar el huevo batido en el pelo durante 20 minutos y luego enjuagar, podrás ver brillo, sedosidad y mucho más volumen en la cabellera.

Empareja el PH del cuero cabelludo

Es súper alcalino, por lo que, al aplicarlo como tratamiento capilar, podrás ver como disminuye la grasa en el pelo y hay más movimiento.