Policía resguardará a veraneantes salvadoreños en “Vacaciones Agostinas”

La Policía Nacional afinaba ayer lunes detalles para darles seguridad a los turistas salvadoreños que durante sus “Vacaciones Agostinas” visitarán las diferentes zonas turísticas del país.

Por tal razón, el titular de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, José Francisco Blanco Ulloa, detalló que “todos los jefes policiales a nivel de todo el país, están instruidos para darle seguridad e información requerida a los veraneantes que para este mes de agosto llegarán a nuestro país procedentes de El Salvador.

El comisionado policial indicó que se mantendrá seguridad en sectores turísticos como playas, islas y ciudades que son visitadas por su aporte cultural y turístico.

Explicó que “hemos elaborado un instructivo en donde se planifican todas las actividades operativas y de prevención a fin de brindarles toda la seguridad correspondiente a los hermanos salvadoreños para que disfruten de las riquezas naturales, turísticas y valores culturales que les ofrece nuestro país”.

Según el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se espera para este mes de agosto la llegada de más de 40 mil turistas salvadoreños que dejarán varios millones de lempiras en divisas durante el tradicional “Feriado Agostino”.

Las playas del Caribe hondureño son de los sitios más visitados por los turistas salvadoreños, sin embargo, otros lugares como el parque arqueológico maya de Copán, ubicado en el occidente de Honduras, también se une a los lugares visitados para estas fechas.