Crece presión sobre Venezuela 

QUITO (AP). Perú informó el jueves que no descarta romper relaciones diplomáticas con Venezuela de cara a una reunión de once cancilleres del continente para evaluar la situación de ese país y tomar una decisión en relación al gobierno de Nicolás Maduro.

La reunión se llevaría a cabo el martes de la próxima semana y en declaraciones al canal TV Perú el canciller peruano Ricardo Luna se mostró crítico ante la crisis que vive el país sudamericano, cuyo gobierno calificó de “dictadura”.

Al encuentro convocado por Perú asistirían los cancilleres de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

El presidente de Argentina Mauricio Macri consideró que Venezuela, sumida en una seria crisis política, económica y social, tiene que ser suspendida «definitivamente del bloque Mercosur por las denuncias de violaciones de derechos humanos”.

La Asamblea Constituyente que instalará el presidente Nicolás Maduro supone la «destrucción de la democracia en Venezuela», por lo que Colombia no reconocerá sus decisiones, afirmó este jueves el presidente Juan Manuel Santos.