“Leones” celebran el 50 aniversario

CATACAMAS, Olancho. El Club de Leones de esta ciudad celebró los 50 años de organización, impulsando diferentes proyectos en beneficio de la sociedad.

La presidenta de los “Leones”, la profesora Sandra Ortiz, destacó que es importante celebrar los 100 años a nivel mundial y 50 años en Catacamas y son varias las actividades que se desarrollaron, como la exposición de un concurso de murales hecho por centros educativos con los cuales se tienen alianzas estratégicas y que recibieron reconocimientos.

“Se tiene la satisfacción de haber servido y se tienen proyectos importantes porque debemos conocer dónde podemos servir y es donde más nos necesitan y el trabajo es con los jóvenes estudiantes para que ellos investiguen qué hacer y entre los planes figura trabajar con cuatro pilares fundamentales, incluso los pacientes diabéticos y el medio ambiente”, afirmó la directiva.

Por su parte, la licenciada Lorena Chávez explicó que “los leones en esta ciudad siempre han trabajado en beneficio de la sociedad y más ahora que la juventud necesita de ayuda de dirección; los leones son un brazo amigo y esta celebración es tan importante porque se debe saber qué es un león y es una persona que sirve que se despoja, trabaja para ayudar al prójimo porque hay una cuota de entrada y una mensual”.

“Dentro de la celebración esta una Fiesta del Recuerdo con el costo de 300 lempiras en un centro social de la ciudad y todo para tener fondos y aquí se tiene huellas como el centro de salud donde ahora está la Asociación de Salud, construido por Leones de Honduras y españoles y, por lo tanto, con mucho júbilo se celebra el 50 aniversario de los leones de Catacamas, con la visita de leones de todo el país”, puntualizó.