Los equipos que rechazó Neymar

Neymar Jr fuepresentado esta tarde ante los medios de comunicación en el Parque de los Príncipes como nuevo jugador del Paris Saint-Germain. Por este motivo, el prestigioso diario ‘L’Equipe’ ha hecho un repaso sobre los diferentes clubes a los que el brasileño ha rechazado a lo largo de su carrera. El de 25 años desestimó ofertas del Real Madrid, West Ham, Chelsea, al Manchester United y PSG, en algún momento de su vida.

Al Real Madrid en 2005

El medio francés explica que Neymar fue descubierto por el Real Madrid cuando se encontraba en las categorías inferiores del Santos. El club merengue invitó al futbolista a visitar, junto a su familia, sus instalaciones. “Después de los tres primeros días, ya teníamos un acuerdo”, fueron las palabras de Neymar que recogen. En 2011, el Madrid hizo una oferta de 60 millones de euros “sin éxito”.

Al West Ham en 2010

El West Ham llegó a ofrecer 15 millones de euros por un joven Neymar de 18 años. No obstante, el Santos se mantuvo firme y comunicó al club inglés que “si alguien quiere fichar al jugador, deberá pagar la clausula de recesión”, que en ese momento ascendia a 32 millones de euros.

Al Chelsea en 2010

Durante el mismo verano de 2010, el Chelsea presentó una oferta por el goleador de 18 millones de euros que fue desestimada por el club, que repitió las mismas palabras que al West Ham. No obstante, en esta ocasión el conjunto londinense volvió a presentar una contra oferta de 28 millones, casi la cifra que señalaba la cláusula. El Santos se negó a negociar.

Al Manchester United en 2016

En febrero de 2016, el padre del jugador declaró en Cadena Ser que los ‘Diablos Rojos’ habían logrado reunir la cantidad requerida para la cláusula de rescisión en el Barça, en aquel entonces, fijada en 192 millones de euros. Finalmente, siguiendo el consejo de su padre, Neymar decidió renovar su contrato con el conjunto culé y quedarse en Barcelona.

Al París en 2016

En la primavera de 2016 hasta mediados de septiembre, el PSG intentó por todos los medios negociar con el jugador para lograr su fichaje. A pesar de sentirse seducido por la propuesta, que le alejaría de los problemas con la justicia española, el 15 de septiembre Neymar comunica su intención de quedarse y renueva por 5 temporadas. “Me siento en casa en Barcelona. Soy feliz aquí”, aseguró.