Abogado de Barralaga asegura que acusaciones no tienen sustento

El abogado defensor del subcomisionado de policía Jorge Alberto Barralaga aseguró este sábado que las acusaciones en contra de su cliente no tienen sustento y las calificó de ser demasiado subjetivas.

Marvin Cálix ofreció declaraciones minutos antes de entrar a la audiencia inicial que continúa hoy en los juzgados capitalinos.

“La Fiscalía presenta un informe que establece situaciones que son situaciones demasiado subjetivas y sin un sustente”, dijo el defensor.

Explicó que entre las anomalías se menciona la  doble facturación o productos financieros que están autorizados por los bancos.

Para el togado lo que buscan las autoridades es perjudicar a la familia Barralaga, tratando de ligar su relación con la policía con negocios personales.

Por su parte, el abogado José Adalid Rodríguez, defensor de la cuñada de Barralaga, señaló que en las acusaciones están involucradas personas externas a la Secretaría de Seguridad.

Además acotó que el patrimonio de su clienta lo adquirió por parte de su padre, quien le heredó varias hectáreas de terreno en Colón.

Añadió que la los Barralaga en la zona norte  son reconocidos transportistas con más de 50 años de servir a la ciudadanía.

La tarde del viernes el subcomisionado se declaró inocente y aseguró ser un oficial intachable.

Barralaga y su esposa, Reyna Ayala fueron detenidos el domingo en la colonia Las Cascadas del Distrito Central.

Simultáneamente se capturó a la cuñada de Barralaga y a una de las parejas del narcotraficante Wilter Blanco.

José Adalid Rodríguez, abogado de la cuñada del subcomisionado Barralaga.