ATIC y guías caninos inspeccionan más de 44 cabezales y barco

A su sexto día de ejecución, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), con apoyo de guías caninos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), inspeccionó más de 44 cabezales, entre los cuales 22 fueron abandonados y encontrados su mayoría en las calles y otros 22 en el plantel del barrio La Pava, en Sabá, Colón.

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP), más de 20 cabezales pertenecen a José Santiago Barralaga Hernández, hermano del subcomisionado de la Policía Nacional Preventiva en condición de retiro y quien actualmente tiene una orden de captura por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Las acciones de inspección iniciaron a eso de las 9:00 am en donde dos canes especializados en la detección de drogas y explosivos estuvieron olfateando cada automotor pesado, que estaban aglutinados en el plantel de la familia Barralaga en el sitio antes mencionado.

Es importante mencionar, que dentro de la flota pesada también hay dos remolques, tres cisternas y un vehículo HiLux que fueron dejados en abandono.

Del mismo modo, los agentes de la ATIC que están asignados en La Ceiba procedieron a la inspección, acompañados también del escuadrón canino para detectar drogas o explosivos, la nave acuática está valorada en más de 330 mil dólares, según el Ministerio Público.

No obstante, se continuó con el aseguramiento de al menos cuatro viviendas, tres casas en el barrio El Coyol y uno en el barrio La Pava de Sabá, Colón.

Más de 44 cabezales de Transportes Barralaga así como el barco valorado en 330 mil dólares, propiedad de Marinos Pescadería, empresa ligada al lavado de activos, fueron inspeccionados por la ATIC y guías caninos.