SABADEANDO

Por: Jacobo Goldstein

*** El despedido Director del FBI, James Comey, ha firmado un contrato para que se publique un libro que él está escribiendo y que tendrá listo para comienzos del año que viene. Desde ya me apunto para leer ese libro que ciertamente nos estará dando muchísimo de que hablar y discutir. Comey fue despedido súbitamente en el mes de mayo por el presidente Trump, a quien no le gustaba el hecho de que Comey estaba dirigiendo la investigación acerca de que papel jugo Rusia en el proceso electoral presidencial de los Estados Unidos.

*** El despido de Comey dio pie a que se nombrara un fiscal independiente, Robert Mueller, para que se haga cargo de investigar el rol de Rusia en las elecciones norteamericanas.

*** Estamos teniendo un verano sumamente caluroso en el Estado de Florida, hace pocos días se dio a conocer la noticia de que en el mes de julio del presente año, la Ciudad de Miami tuvo el clima más caluroso desde que en el año 1896 se comenzaron a llevar récord de temperatura. En otras palabras, el calor que sufrió Miami el mes pasado, fue el peor que se ha registrado en los últimos 121 años.

*** La temporada de huracanes en el Caribe y en el Atlántico comienza normalmente el 1 de junio y finaliza el primer día de diciembre. Pero la época más peligrosa para que se formen huracanes es del 1 de agosto en adelante, o sea que quedan cuatro meses en que ese tipo de fenómenos meteorológicos pueden causar múltiples daños, que incluyen pérdidas de vida y destrucción de propiedad.

*** Al gobierno chavista de Venezuela le están lloviendo críticas de parte de la gran mayoría de países democráticos, que consideran las medidas tomadas por el régimen de Nicolás Maduro como violación a la constitución y también a los derechos civiles y humanos, El gobierno estadounidense está preparándose a tomar más sanciones económicas y políticas para castigar a los que han convertido a Venezuela en un país dominado por una feroz dictadura.

*** El gobierno norteamericano lanzó como prueba un misil de largo alcance como una señal que debe ser tomada muy en serio por el gobierno norcoreano, pues es una clara advertencia de que si sigue Kim Jong Un amenazando lanzar misiles con ojivas nucleares contra Estados Unidos y otros países aliados de esta nación, este país puede llevar a cabo las represalias adecuadas.

*** Hasta la fecha, nadie comprende la razón por la cual China no ha querido o quizás no ha podido intervenir para convencer a Kim Jong Un de que deje de estar amenazando con usar armas nucleares contra una serie de países asiáticos y contra Estados Unidos.

*** En Brasil parece que se salvó de ir a juicio el presidente Michel Temer, que estaba enfrentando un juico de parte de la Corte Suprema de Justicia por acusaciones de corrupción. Fue corrupción lo que le costó la presidencia a Dilma Rousseff y el expresidente Lula da Silva también ha sido acusado por la justicia de actos corruptos durante sus mandatos.

*** El pase de Neymar Jr. al equipo francés París-St. Germain explotó como una bomba en el mundo futbolístico. El equipo francés le va pagar al Barcelona 222 millones de euros por el pase de Neymar, una cifra espectacular en ese deporte profesional. Yo no creo que Neymar debió abandonar al Barcelona, pues difícilmente volverá a tener como compañeros a delanteros como un Messi y un Suárez, que tanto le ayudaron a Neymar a meter goles. Pero cada cabeza es un mundo y la decisión está tomada. Veremos con que jugador el Barca emplaza al astro brasileño.