Hallan una osamenta en módulo de la 18

Personal del Ministerio Público (MP), acompañados de militares y custodios, localizaron este domingo los restos de una persona al interior del Centro Penitenciario de Támara, ubicado en Amarateca, Francisco Morazán.

El hallazgo sucedió el sábado anterior, cuando las autoridades penitenciarias dieron aviso a fiscales que en el módulo Escorpión habían encontrado una osamenta.

Rápidamente, a dicha cárcel se desplazó personal forense y de la unidad de Inspecciones Oculares de la Policía Nacional, para hacer el respectivo levantamiento.

Los encargados encontraron los restos de un hombre muerto, entre estos, su cráneo.

De a poco fueron levantados los huesos humanos, para ser trasladados a la morgue capitalina, donde serían “armados”, como un rompecabezas, para así determinar la identidad de la víctima.

En tal sentido, los encargados de hacer el levantamiento legal indicaron que posiblemente el occiso sea un pandillero de la “la 18”, supuestamente asesinado por sus mismos compañeros.

Aparentemente, el individuo fue ultimado hace varios meses, porque hasta ayer solo se encontró una osamenta.

Las autoridades fiscales, penitenciarias y policiales no descartan que en dicho recinto haya más personas enterradas.

Cabe mencionar que actualmente el módulo Escorpión está deshabitado, porque las autoridades carcelarias trasladaron a todos los pandilleros hacia la cárcel de La Tolva o El Pozo II, ubicado en Morocelí, El Paraíso.